Galaxy Tab S7 Plus

Bien

Increíble pantalla para video
Muy poderoso
Larga duración de la batería
Lápiz óptico S Pen incluido

Malo

Sin carga inalámbrica
Android todavía no funciona bien en tablets

El Galaxy Tab S7 Plus de Samsung es un terrible facilitador de malos hábitos. Ahora mira hacia otro lado si estás tratando de reducir el tiempo de televisión, porque querrás ver mucho más después de comprarlo. Es irrelevante lo que quieras ver, ya que prácticamente todo se ve y suena increíble.

Sin embargo, la calidad de súper video es solo una de las razones para comprar una tableta cara, y para comprar la mejor tableta de alto precio que puede comprar en este momento, el iPad Pro 2020, necesita hacer mucho más. Es por eso que estoy comenzando de la misma manera que lo hice con mi revisión de iPad Pro, escribiendo esta revisión en el Galaxy S7 Plus.

Hardware y diseño

El Galaxy Tab S7 Plus es enorme, con una pantalla de 12,4 pulgadas. Con el accesorio de teclado adjunto, tiene el tamaño de una computadora portátil y es mucho más grande que el iPad Pro de 11,9 pulgadas con el teclado mágico que revisamos. Es una tableta de pantalla ancha, con una relación de aspecto de 16:10, por lo que es considerablemente más ancha cuando se sostiene en orientación horizontal. Es un dispositivo que siempre se siente más feliz en paisaje que en retrato. Lo que esto significa en el uso en el mundo real es que es mucho mejor para ver películas en horizontal que para navegar o leer libros en vertical mientras está acostado en la cama.

Es realmente delgado con solo 5,7 mm y los bordes cuadrados le dan un aspecto moderno y elegante. El peso de 575 gramos (1,27 libras) es manejable y se distribuye uniformemente en la tableta, por lo que no se vuelve difícil de manejar ni fatigoso de sostener. Cuando se usa estrictamente como tableta, el Galaxy Tab S7 Plus tiene más sentido, ya que con la cubierta del teclado colocada se vuelve desgarbado.

Cuando lo mantiene en posición vertical, el control de volumen y el botón de encendido están en el lado derecho, hay altavoces en la parte superior e inferior, y también un conector USB-C. No tiene un conector para auriculares de 3,5 mm. En la parte posterior, una tira negra se extiende debajo del módulo de la cámara, que oculta un soporte magnetizado para el lápiz óptico S Pen que tiene una doble función como punto de carga inalámbrico para el dispositivo. Es una buena solución, aunque evita que la tableta se coloque sobre su parte posterior cuando está colocada. Pero felicitaciones a Samsung por incluir el S Pen en la caja.

Me gusta el Galaxy Tab S7 Plus. Tiene un aspecto ultramoderno, el chasis de metal pulido es elegante y de primera calidad, los biseles de la pantalla son delgados y todo está bellamente construido tal como cabría esperar. Las tabletas no tienen que llamar la atención con su diseño, pero deben lucir elegantes y modernas en una mesa de café o cuando las sacas de tu bolso, y la Galaxy Tab S7 Plus ofrece esto sin esfuerzo.

Pantalla y video

La pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas tiene una resolución de 2800 x 1752, una frecuencia de actualización dinámica de 120 Hz, compatibilidad con HDR10 + y, para sorpresa de nadie, es una maravilla. Hay vida, vitalidad, color y detalles en todas partes, y la alta frecuencia de actualización hace que sea muy agradable para la vista.

Los medios es donde sobresale la Tab S7 Plus, y la resolución significa que puedes ver videos a 1440p, algo que realmente extraño cuando veo videos en el iPad Pro. Me encontré usando el modo Video Enhancer de aumento de brillo y color de Samsung más en la tableta que en el Note 20 Ultra, ya que realmente hizo que los videos salieran de la pantalla.

Casi no importa lo que vi en el Galaxy Tab S7 Plus, es una gran experiencia visual. ¿El Gran Tour en Amazon Prime? Soñador. ¿Bloqueo Paranormal con sus ruidosas tomas de visión nocturna monocromáticas? Fresco y atmosférico. Incluso un episodio de 2018 de resolución relativamente baja de Wheeler Dealers se veía bien, aunque no se benefició en absoluto del modo Video Enhancer.

Cuatro altavoces en el borde de la tableta hacen un gran trabajo al proporcionar un sonido envolvente y sorprendentemente centrado. Sintonizado por los expertos en audio AKG, propiedad de Samsung, la voz y el habla son claros y definidos, pero el sonido carece de graves profundos. Sin embargo, esta es una objeción menor, y la capacidad del Galaxy Tab S7 Plus como máquina de entretenimiento de video es de primera categoría.

¿Otros medios? Encontré la tableta un poco demasiado grande para leer libros electrónicos acostada (es como llevarse un televisor pequeño a la cama), pero es buena para medios más visuales como los cómics. Una vez que comencé a ver mi rotación habitual de videos en el Galaxy Tab S7 Plus, no quería volver a verlos en mi computadora portátil o iPad. Es realmente tan bueno.

Software

OneUI 2.5 de Samsung se instala junto con Android 10 y es muy similar al software de sus teléfonos más recientes. Esto significa que es colorido con íconos grandes, un diseño muy reconocible y un menú de configuración diseñado con sensatez. Las funciones habituales de Android, por ejemplo, un modo oscuro, gestos y el tono de notificación, están todas ahí, y todo funciona de manera rápida y confiable.

Surgen problemas con el soporte de aplicaciones, ya que muchas (me atrevería a decir que la mayoría) de las aplicaciones de Android no se escalan muy bien en la pantalla de una tableta, y otras no funcionan muy bien con el teclado de la Tab S7 Plus, o admiten múltiples ventanas. Twitter, Pocket Casts, Amazon, Google Drive, Strava y tantas otras aplicaciones de renombre se ven sorprendentemente mal en el paisaje, ya sea ampliando dramáticamente el contenido para que se ajuste a la pantalla o aplastándolo hacia un lado con una extensión de interfaz en blanco sin usar al lado eso. Algunas aplicaciones incluso te obligan a entrar en modo retrato, lo cual es increíblemente frustrante.

Y el trackpad del accesorio de teclado no es totalmente compatible con aplicaciones de productividad clave como Google Docs. Hacer doble clic en el texto para resaltar palabras no funciona, por ejemplo, y en algunos casos es mejor que simplemente estire la mano y toque lo que necesita. Afortunadamente, con este teclado y trackpad totalmente equipados, puede arreglárselas con más flujos de trabajo basados ​​en la web. Si desea hacer todo su trabajo en la tableta, será de ayuda si está en el ecosistema de Microsoft. Sincroniza Samsung Notes con OneNote y Outlook, por ejemplo, y la aplicación Outlook se ve bastante bien aquí. Debido a que uso una Mac con Pages y, a veces, la aplicación Notes de Apple, el iPad se adapta mejor a mi flujo de trabajo.

La multitarea es sólida, con la capacidad de ejecutar tres aplicaciones simultáneamente. La potencia de la tableta hace que todo parezca fácil, con Chrome y Gmail funcionando muy bien incluso con YouTube ejecutándose en una pequeña ventana emergente. Cuando está ejecutando una aplicación en pantalla completa, puede deslizar un lanzador de aplicaciones multitarea con un toque en una pestaña a lo largo del borde derecho de la pantalla y arrastrar la aplicación que desee. Se puede tirar hacia el lado izquierdo o derecho para dividirlo al 50/50, o colocarse en el medio para convertirlo en una ventana emergente. Sin embargo, no todas las aplicaciones admiten la vista dividida o las ventanas emergentes, por lo que es un poco de prueba y error hasta que recuerde cuál puede hacer qué.

La vista dividida 50/50 resuelve muchos de los problemas de escala de la aplicación, colocándolos en una relación de aspecto más similar a la de un teléfono que esperan. También puede arrastrar el controlador entre las aplicaciones para cambiar su tamaño a la compensación que desee. En una pantalla tan grande, puede dividir 70/30 fácilmente y tener una aplicación más pequeña del tamaño de una tableta junto a una aplicación del tamaño de un teléfono sin sentirse abarrotado.

Entrar en el modo multipantalla es más complicado que la activación multitarea en iOS, pero me gusta el pequeño icono que permanece en la pantalla cuando sales de una ventana emergente, listo para traerlo de vuelta al frente cuando necesario. Es excelente para reproducir YouTube en segundo plano y seguir teniendo acceso rápido cuando lo necesita.

Si desea un modo de trabajo más enfocado, está Samsung DeX, que transforma la tableta en un entorno de computadora portátil con un diseño de escritorio familiar, ventanas de tamaño variable y un diseño distintivo de Windows 10. El rendimiento también es excelente, sin ninguna desaceleración con varias aplicaciones en ejecución y, a pesar de las advertencias de que la tableta puede calentarse, no noté que lo hiciera. Sin embargo, necesitas un teclado y un trackpad realmente buenos para disfrutar de las ventajas de DeX.

No podía conformarme con trabajar en el Galaxy Tab S7 Plus. Al menos, no por un período de tiempo, y simplemente elegiría tomar el iPad Pro y el Magic Keyboard si pensara que mis tareas tomarían más de unos 30 minutos. La mayor parte de esto se debe a que las aplicaciones no se comportan muy bien y a problemas con el teclado de los que hablaré a continuación.

Cámara

Es una cámara de doble lente en la parte posterior de la tableta, con una lente principal de apertura f / 2.0 de 13 megapíxeles y una lente ultra ancha de apertura de 5MP f / 2.2. Esta es una tableta, así que no espere que el rendimiento de la cámara iguale al Galaxy Note 20 Ultra, o incluso a teléfonos que cuestan la mitad de su precio como el Pixel 4a. Las fotos que toma son aceptables, pero no maneja muy bien las sombras o la poca luz, tiende a sobresaturarse y las fotos de interiores pueden carecer de detalles. Sin embargo, por la cantidad de veces que la cámara se usa para algo más allá de lo básico, nada de esto importará mucho.

La cámara para selfies es de 8MP y funcionó bien en videollamadas, además el modo de retrato Live Focus tomó fotos decentes de estilo bokeh. Su ubicación sobre la pantalla en paisaje lo hace bueno para conferencias Zoom y videollamadas con amigos, ya que el ángulo es más natural que cuando la lente se coloca en el bisel lateral. En general, la cámara hace un trabajo decente para una tableta.

Rendimiento, seguridad y batería

El Galaxy Tab S7 Plus tiene el chip Qualcomm Snapdragon 865 Plus en el interior y 6 u 8 GB de RAM, dependiendo de si compra la versión básica de 128 GB o el modelo más espacioso de 256 GB o 512 GB.

Aquí están las pruebas de referencia :

3DMark Sling Shot Extreme: 6343 (Vulkan)
Geekbench 5: 961 de un solo núcleo / 2758 de varios núcleos

Estos están por encima de los resultados del Galaxy Tab S6, pero un poco por debajo del Asus ROG Phone 3, que también usa el chip Snapdragon 865 Plus. Jugar juegos en la tableta es, en términos de rendimiento, genial, pero el tamaño de la tableta significa que el chasis comienza a clavarse en sus palmas después de un rato, y nunca quise jugar durante horas. Aquí es donde entra en juego la función Xbox Gaming Pass de la tableta, ya que le permite emparejar un controlador Xbox y usar la tableta como pantalla. Dado lo impresionante que se ve la pantalla de la Tab S7 Plus, tiene el potencial de ser una tableta de juegos sólida, pero solo si está preparado para gastar en el pase y el controlador de Xbox, si aún no tiene uno.

Un sensor óptico de huellas dactilares en pantalla es la principal medida de seguridad biométrica, pero no es lo suficientemente confiable. Casi cada vez que voy a usarlo, se necesitan dos o tres intentos antes de que posiblemente desbloquee la tableta. Debido al tamaño de la tableta, la cámara para selfies es bastante difícil de «alinear» cuando desea utilizar el desbloqueo facial, lo que genera más retrasos. Obtener acceso al Galaxy Tab S7 Plus es frustrante, y la mayoría de las veces me vi obligado a usar mi número PIN para desbloquearlo debido a la falla de los métodos biométricos. Curiosamente, la Tab S7 más pequeña utiliza un sensor de huellas dactilares capacitivo de montaje lateral en su lugar.

Es una batería masiva de 10.090 mAh que alimenta el Galaxy Tab S7 Plus y, con un uso medio a intenso, dura dos días. Esto incluye un poco de trabajo ligero, varias horas de video, algo de lectura y algunos juegos. Sin embargo, el cargador de 15 W incluido tarda al menos dos horas en llevarlo de alrededor del 5% a su capacidad máxima y, desafortunadamente, no hay carga inalámbrica, una característica que me gustó del Huawei MatePad Pro. Es compatible con un cargador de 45 W para una carga más rápida, pero deberá comprar uno de Samsung.

Teclado de tapa de libro y S Pen

El «teclado de tapa de libro», como se le llama, es un accesorio opcional para el Galaxy Tab S7 Plus, así que ¿debería recogerlo? Hablemos primero de las cosas buenas. La parte de la cubierta del libro se adhiere a la parte posterior de la tableta con imanes, se mantiene muy segura y tiene un soporte extraíble muy versátil y un compartimento práctico para mantener seguro el lápiz óptico S Pen cuando se está cargando. La bisagra se sostiene en cualquier ángulo, en perfecta armonía con la brillante capacidad multimedia del Galaxy Tab S7 Plus.

El teclado también encaja en el cuerpo con imanes, pero está separado de la cubierta del libro. El recorrido de las teclas está bien calculado y las teclas están bien espaciadas para la escritura táctil, y el trackpad tiene un tamaño decente. Si solo escribe en un escritorio o mesa, está bien. Si desea escribir con la tableta en su regazo, no es nada genial. La sección del teclado es demasiado flexible porque está unida a la tableta con un poco de tela en lugar de una bisagra dura real. Y aunque el soporte en ángulo de la tapa del libro para mantener la pantalla orientada hacia usted es altamente ajustable, toda la configuración es demasiado grande a menos que sus muslos midan aproximadamente 3 pies de largo.

No se puede comparar con el iPad Pro de 11,9 pulgadas sorprendentemente compacto y el Magic Keyboard a este respecto. El trackpad tampoco responde muy bien y se confunde fácilmente cuando el dedo todavía está apoyado sobre él cuando hace clic en él. También encontré las teclas y el trackpad bastante ruidosos. ¿No es bueno entonces? Se trata de lo que espero de una funda de teclado de tableta promedio. Es adecuado para breves ráfagas de trabajo ligero sentado en un escritorio o mesa, pero no para pronunciar miles de palabras en una variedad de entornos. Sin embargo, el diseño de dos secciones es un ganador, ya que puede quitar el teclado y aún conservar la capacidad de sostener la tableta.

Si solo va a usar la Tab S7 Plus para el consumo de medios, la cubierta del libro de 67 € es una buena compra, ya que viene en una configuración ligeramente diferente con una cubierta de pantalla cuando no obtiene el teclado. Sin embargo, con la friolera de 194 €, el teclado Bookcover es difícil de vender. Eso empuja todo este paquete al norte de € 846, completamente en el territorio de las computadoras portátiles de gama alta, sin una experiencia de teclado que combine con una computadora portátil.

El S Pen viene en la caja con la tableta y no es necesario comprarlo por separado. Funciona de la misma manera que el S Pen con los teléfonos de la serie Galaxy Note, conectándose con Bluetooth para ofrecer una variedad de funciones, incluida la activación del botón del obturador en la cámara. El S Pen es en su mayoría genial. El menú es fácil de usar, el tiempo de respuesta de 9 milisegundos hace que sea muy agradable escribir en la pantalla y el sistema de toma de notas es realmente útil.

Sin embargo, algunas funciones son difíciles de activar. La escritura de notas sin pantalla requiere una combinación precisa de presionar el botón S Pen y tocar la pantalla, y el hecho de que el S Pen tenga que colocarse en su borde plano para colocarlo y cargarlo correctamente en la parte posterior de la tableta es molesto. Dicho esto, el rechazo de la palma de la mano es de primera categoría, y podría apoyar mi mano en la pantalla y seguir escribiendo sin problemas, lo que también lo hace adecuado para artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *