Los proyectores pueden ser grandes, detallados y diseñados para una experiencia de cine en casa adecuada, y a menudo son la primera opción en espacios grandes y salas de cine en casa diseñadas específicamente para ello. Por otro lado, también pueden ser pequeños, portátiles, versátiles y una forma de proporcionarte entretenimiento o beneficios en productividad sobre la marcha. Este último caso de uso es particularmente interesante en el espacio de entretenimiento en el hogar y la productividad, y marcas como ViewSonic han tenido un gran impacto al promover un segmento que a menudo es subestimado y pasado por alto.
Entre los últimos productos de ViewSonic en el espacio de proyectores portátiles se encuentra el ViewSonic M1 Pro, que tiene un precio de Rs. 68,999 en India. Con una resolución de proyección de 1280×720 píxeles, un diseño único que permite que el proyector se coloque libremente y proyecte en diversas direcciones, y un sistema de altavoces incorporado, el M1 Pro promete mucho por su precio. ¿Es este el mejor proyector portátil que puedes comprar en este momento? Descúbrelo en esta reseña.
El sucesor espiritual del ViewSonic M1, el M1 Pro más nuevo y capaz sigue manteniendo la misma funcionalidad al ofrecer una usabilidad completamente inalámbrica gracias a su batería incorporada. La versión Pro también obtiene una mejora en la resolución, un mejor sistema de altavoces y un factor de forma mejorado en general, aunque todo esto viene acompañado de un aumento significativo en el precio.
Por otro lado, es bastante más portátil que el ViewSonic M2e, gracias a esa batería incorporada y a su peso de 0.95 kg. Mientras que el M2e es considerado más un proyector de cine en casa con cierta flexibilidad en cómo y dónde se puede usar, no es tan portátil y versátil como el M1 Pro. Por esta razón, el M1 Pro encaja en un nicho bastante interesante, prometiendo cumplir su propósito bastante especializado de manera eficaz.
No es muy grande ni voluminoso en lo que respecta a los proyectores, pero eso no significa que el ViewSonic M1 Pro sea un dispositivo pequeño. También es mucho más agradable a la vista y al tacto que el M1, gracias al exterior cubierto de tela y a los elementos de diseño más sutiles. Hay tres botones para controlar el volumen y la reproducción de las fuentes compatibles en el propio proyector. En la parte trasera se encuentra el logo de Harman Kardon, justo encima del sistema de altavoces de dos conductores y 6W orientados hacia atrás.
Todos los puertos y conectores del ViewSonic M1 Pro se encuentran bajo una solapa magnética en el lado izquierdo del proyector, pero hablaremos más de esto en la próxima sección. La corrección automática de la deformación permite configurar la proyección en cualquier ángulo razonable mientras que el M1 Pro está en posición vertical, y el dispositivo la ajustará a una relación de pantalla y ángulos adecuados. El ViewSonic M1 Pro tiene una resolución de 1280×720 píxeles y puede proyectar una pantalla de hasta 150 pulgadas.
La luminosidad está clasificada hasta 600 lúmenes y la lámpara de proyección tiene una vida útil de hasta 30,000 horas de uso. La distancia focal en el ViewSonic M1 es fija, por lo que el tamaño de la proyección depende de cuán lejos de la pared o pantalla coloque el proyector. Hay un zoom digital ligeramente variable que va desde 0.8X hasta 1.0X para ajustes menores, pero esto solo se utiliza para la optimización en lugar de configurar realmente el tamaño de la pantalla.
Si bien puede obtener una proyección nítida incluso desde muy cerca, ViewSonic recomienda una distancia de proyección de al menos 0.94 metros, lo que proporciona un tamaño de proyección de 40 pulgadas, que puede llegar a 150 pulgadas desde una distancia de proyección de 3.52 metros, pero cualquier cosa por encima de 100 pulgadas probablemente resultará en una caída brusca en la calidad y nitidez de la proyección.
En el paquete de venta junto con el ViewSonic M1 Pro se incluyen un gran cargador que se conecta al enchufe DC 19V, un cable USB tipo C a tipo C para la conexión a dispositivos fuente, un control remoto para navegar por la interfaz basada en Android incorporada y controlar funciones básicas como el volumen y la fuente, y un estuche rígido para llevar todo el paquete.
Conectividad y Características del ViewSonic M1 Pro
Las características de conectividad del ViewSonic M1 Pro son impresionantes para un dispositivo de su tamaño. Hay conectores para la alimentación y la conexión de auriculares o altavoces con cable, además de dos puertos USB tipo C, un puerto USB tipo A y un puerto HDMI. También hay opciones de conectividad inalámbrica, incluyendo la duplicación de pantalla basada en Wi-Fi y Bluetooth 4.2 para la conectividad de audio con auriculares y altavoces compatibles.
Aunque el ViewSonic M1 Pro tiene una resolución de proyección de 1280×720 píxeles, el sistema admite resoluciones de entrada de hasta 192