Septiembre ha sido un mes ocupado para Bose: primero presentó los nuevos auriculares con cancelación de ruido Bose QuietComfort Ultra, que prometen elevar el estándar en tecnología de cancelación de ruido, y ahora la compañía ha lanzado una nueva y vanguardista barra de sonido con Dolby Atmos.
Se llama la Bose Smart Ultra Soundbar y combina el audio espacial Dolby Atmos con el aprendizaje automático e inteligencia artificial para crear el mejor sonido posible.
Según una publicación en su sitio web sobre la nueva barra de sonido, Bose afirma que su modelo de aprendizaje automático analizó «millones de fragmentos de contenido» y utiliza los datos para ajustar automáticamente el equilibrio tonal, «haciendo que las palabras habladas sean más fáciles de escuchar sin perder el impacto de los efectos de sonido inmersivos».
En cuanto al audio espacial, Bose afirma que está creando una experiencia más realista utilizando su tecnología PhaseGuide. En lugar de centrarse únicamente en el componente que emite hacia arriba, PhaseGuide crea canales de sonido envolvente artificial que «fijan» sonidos distintos a la derecha e izquierda donde no hay altavoces.
Definitivamente, esto es algo que otras barras de sonido han intentado en el pasado con poco éxito, por lo que será interesante ver cómo se desempeña la Smart Ultra Soundbar.
Características premium a un precio premium
Dada su gama de características, Bose parece estar posicionando la Smart Ultra Soundbar como rival de la Sonos Arc, incluso reemplazando la Smart Soundbar 900 por la Smart Ultra Soundbar como el producto insignia de teatro en casa de la compañía.
A su precio de lanzamiento de $899 en el sitio web de Bose, incluso tiene el mismo precio que la Sonos Arc, un movimiento estratégico claro por parte de Bose.
Dicho esto, ambas barras de sonido compiten en el segmento más premium de productos de teatro en casa. Sí, ofrecen mucha flexibilidad y características por el precio, pero siguen siendo increíblemente caras en comparación con las barras de sonido básicas de 2.1 canales a las que la gente tiende a recurrir.
El otro problema aquí es que la Smart Ultra Soundbar, al igual que la Sonos Arc, no viene con un subwoofer, tendrás que comprarlo por separado.
Dado lo económicas que se han vuelto otras barras de sonido Dolby Atmos, como la JBL Bar 5.0 MultiBeam de $400, Bose realmente tendrá que hacer un argumento convincente para la Smart Ultra Soundbar de $900, pero dado su experiencia de décadas en el espacio, es completamente posible que esta barra de sonido de alta gama valga cada centavo.
¿Necesitas mejorar tu centro de entretenimiento en casa lo antes posible? Consulta nuestra guía de las mejores barras de sonido.