El mejor teléfono de la compañía hasta el momento es un verdadero buque insignia, hasta el precio.
La sabiduría convencional, y bastantes datos de mercado, nos dice que cuando las personas comienzan a comprar teléfonos inteligentes de alta gama, generalmente terminan con un iPhone o un Samsung Galaxy. Sin embargo, con el nuevo OnePlus 9 Pro, OnePlus presenta un argumento convincente para saltarse el duopolio y probar algo diferente. Eso se debe a que la compañía logró construir su mejor teléfono inteligente hasta el momento, uno verdaderamente merecedor de la etiqueta insignia. Su enfoque en la velocidad, la calidad de la pantalla y un compromiso renovado con la fotografía podría ayudar a la marca a ganarse una nueva legión de fanáticos. Es una lástima que los mejores teléfonos de OnePlus en estos días no sean las ofertas que solían ser.
Configuraciones
OnePlus se hizo un nombre por sí mismo al construir teléfonos inteligentes económicos que podrían competir con algunos de los mejores dispositivos que existen, y socavarlos. Sin embargo, a partir del OnePlus 8 Pro del año pasado, OnePlus comenzó a moverse a los mismos niveles de precios que sus mayores competidores. Ahora, con el OnePlus 9 Pro, la compañía está pidiendo a las personas que paguen más que nunca por sus teléfonos inteligentes de gama alta. Aquí está el desglose:
Pros
Pantalla fantástica
Rendimiento de primer nivel
Cámara principal muy mejorada
Contras
Mas caro que nunca
Cámara de teleobjetivo mediocre
Soporte de operador limitado para 5G
8GB LPDDR5 RAM / 128GB de almacenamiento: € 552
12GB LPDDR5 RAM / 256GB de almacenamiento: € 604
Para ser justos con OnePlus, otro modelo nuevo, el OnePlus 9 estándar, fue diseñado para ofrecer la mayor parte de la experiencia 9 Pro a precios que comienzan en $ 730. Probaremos y cubriremos este dispositivo por separado, pero por ahora, es mejor pensar en él como una especie de dispositivo Fan Edition, es decir, ofrece un rendimiento rápido y una duración de batería similar al modelo insignia, aunque con un aspecto menos impresionante. pantalla y cámaras.
Si todavía te inclinas por el 9 Pro, también tendrás tres colores para elegir, ninguno de los cuales es tan llamativo como los acabados que vimos el año pasado. Nuestra unidad de revisión vino en «Morning Mist», un plateado reluciente, pero OnePlus también venderá modelos en negro y verde bosque mate a través de minoristas como Amazon, Best Buy y más, así como a través de su principal proveedor de servicios, T-Mobile.
Hardware y pantalla
El OnePlus 9 Pro tiene mucho a su favor, pero no contaría su diseño entre sus puntos fuertes. Sabemos que la compañía puede fabricar hardware atractivo y llamativo: su teléfono Cyberpunk 2077 de edición especial estaba magníficamente, mientras que un concepto revestido de cuero diseñado en asociación con McLaren se remonta a los días en que los diseños de teléfonos inteligentes eran más aventureros.
Mientras tanto, el Pro no ha cambiado mucho desde el año pasado. Es un poco más liviano y delgado, lo que siempre es bueno considerando cuánto tiempo pasamos en nuestros teléfonos. Aparte de eso, todavía estamos buscando una tarifa OnePlus bastante estándar: altavoces duales, una ranura microSIM junto al puerto USB-C compatible con Warp Charge y uno de sus controles deslizantes de alerta sobre el botón de encendido para cambiar entre silencio, vibración y modos de volumen completo, todo en un cuerpo con clasificación IP68 para resistencia al agua y al polvo.
Entonces, sí, el OnePlus 9 Pro puede carecer de estilo, pero algunos de los pequeños cambios de la compañía contribuyen en gran medida a mejorar la experiencia general. Por un lado, desapareció la gran joroba de la cámara montada en el centro que hizo que el 8 Pro del año pasado se tambaleara cuando se colocaba sobre superficies planas. En su lugar, encontrará un sistema de cuatro cámaras que sobresale considerablemente menos. También he pasado años quejándome de las pantallas en cascada o pantallas que se curvan alrededor de la cara de un teléfono porque los lados de mi mano generalmente rozan algo por accidente. Resulta que OnePlus ha recibido suficientes quejas de que eliminó el aspecto curvo casi por completo. El Gorilla Glass que protege la pantalla todavía se curva ligeramente alrededor de la fachada del teléfono, pero el lado de la pantalla se detiene mucho antes que el vidrio. Simplemente así: no más toques accidentales, y soy un campista feliz.
Y mientras hablamos de la pantalla, el panel AMOLED de 6,7 pulgadas con 3216 x 1,440 que eligió OnePlus este año es uno de los más bonitos que he visto en un teléfono inteligente. (¿Qué más se puede esperar de una pantalla fabricada por Samsung?) Eso se debe en parte a que su brillo máximo alcanza los 1300 nits, lo que hace que el 9 Pro sea muy fácil de usar bajo la luz del sol brillante, y porque los colores expresivos de la pantalla prestan sus videos y juegos una agradable pegada. En pocas palabras, la pantalla del OnePlus 9 Pro es adecuada para uso en exteriores ahora que es agradable y para holgazanear como un perezoso inerte viendo anime, ¡ambos casos de uso realmente importantes para mí!
Lo que es especialmente importante aquí es que la pantalla del OnePlus 9 Pro tiene una frecuencia de actualización variable. En su apogeo, cuando juegas a Fortnite o navegas por sitios web en Chrome, la pantalla se actualiza a 120Hz para una máxima suavidad. Pero cuando miras fotos o lees una página de texto estático, esa frecuencia de actualización toca fondo en 1Hz. En otras palabras, se actualiza solo una vez por segundo. Esto no es, estrictamente hablando, nuevo; teléfonos como el Galaxy Note 20 Ultra y el S21 Ultra tienen trucos de frecuencia de actualización dinámica similares. Pero ninguna de esas pantallas puede bajar a 1Hz, lo que, al menos en teoría, debería darle al OnePlus 9 Pro una ventaja a largo plazo en la duración de la batería.
También vale la pena señalar que también hay un montón de configuraciones de pantalla útiles para jugar, como un modo HyperTouch que aumenta la tasa de sondeo de la pantalla del teléfono. En otras palabras, hace que la pantalla táctil responda aún más de lo habitual cuando juegas a uno de los cuatro juegos con los que funciona la función en este momento. Teóricamente, una mejor sensibilidad de la pantalla podría darte una ventaja cuando estás en medio del combate, pero si eres un jugador serio que intenta hacerte un nombre, probablemente sea mejor que uses un controlador dedicado de todos modos.
Y si lo que buscas son imágenes más realistas, hay un modo de suavizado de movimiento que le da a tus videos esa apariencia de telenovela en tiempo real, sin mencionar un modo de video de ultra alta resolución que por ahora solo parece trabajar con … Instagram? Tenga en cuenta que también tengo Netflix y HBO Max instalados en el 9 Pro, cualquiera de los cuales probablemente se beneficiaría más del video mejorado con IA. Veamos si OnePlus logra ampliar el soporte de la aplicación con el tiempo.
Cámaras
Si hay un cambio al que realmente vale la pena prestar atención este año, son las cámaras del OnePlus 9 Pro. Si nunca antes ha usado un teléfono OnePlus, debe saber que sus cámaras nunca fueron malas, pero nunca estuvieron cerca de ser de primera línea. Este año, OnePlus está tratando de cambiar eso, no solo con opciones inteligentes de hardware, sino con una asociación de varios años con Hasselblad, una de las marcas de cámaras más reconocidas del mundo.
OnePlus dice que durante los próximos tres años trabajará en estrecha colaboración con Hasselblad en el desarrollo de un nuevo hardware de cámara personalizado. Sin embargo, hasta ahora, los frutos de esa asociación son bastante limitados. Básicamente, OnePlus aprovechó la confianza del cerebro de Hasselblad para asegurarse de que los colores de las fotos que toman estas cámaras sean lo más reales posible. Por supuesto, no está de más que OnePlus esté usando sensores de cámara mucho mejores de lo habitual este año.
Pasará la mayor parte del tiempo con la cámara principal de 48 megapíxeles, que utiliza un sensor Sony hecho a medida. ¿Qué puedo decir? Produce unas fotos preciosas. El ajuste de color de Hasselblad realmente se siente fiel a la vida, aunque algunas personas, incluido yo mismo, preferirán el enfoque de Samsung. Aun así, produce imágenes fijas de 12MP ricamente detalladas con un poco de ayuda de la pequeña cámara monocromática, y su amplia apertura f / 1.8 más un modo NightScape mejorado significa que también funciona muy bien en la oscuridad.
La cámara ultra ancha tampoco se queda atrás: utiliza un sensor de 50 megapíxeles para capturar imágenes fijas sorprendentemente detalladas, y OnePlus agregó lo que llama una lente de «forma libre» para ayudar a reducir la distorsión de la imagen alrededor de los bordes sin tener que depender únicamente del software. Eso … ayuda hasta cierto punto, pero la distorsión definitivamente sigue ahí. Aun así, la relativa riqueza de las imágenes que toma esta cámara suele compensarlo.
Si esta configuración tiene un punto débil, es la cámara con teleobjetivo de 8 megapíxeles. Quiero decir, por supuesto que lo es. No tiene nada que ver con el hecho de que dispara a la resolución más baja de las tres cámaras principales o el hecho de que su zoom óptico de 3.3x parece insignificante en comparación con el zoom óptico de 10x que obtienes de teléfonos como el Galaxy S21 Ultra. Más que nada, es la tendencia de esta cámara a producir imágenes sobreexpuestas en situaciones brillantes. Los resultados nunca son horribles en sí mismos, pero no son tan agradables como lo que pueden ofrecer las otras cámaras.
Envolver
Este es, sin lugar a dudas, el mejor dispositivo que OnePlus ha fabricado. Si ha estado pensando en derrochar en un nuevo teléfono inteligente, el 9 Pro merece su consideración: es un verdadero buque insignia, con un precio acorde. Lo único que me impide recomendar con más fuerza es su competencia. Puede encontrar fácilmente un Galaxy S21 Ultra por aproximadamente el mismo precio, y viene con un sistema de cámara mucho más flexible, una ventana de soporte de software extendida y un conjunto de características más ambicioso. (Probablemente me quedaría con uno de esos yo mismo). Aun así, el OnePlus 9 Pro es, como mínimo, extremadamente competente en todo lo que se propone hacer, y bien vale la pena su tiempo si valora la sensación de velocidad sobre cualquier otra cosa.