Si está buscando comprar un iPad en este momento y puede pagarlo, el nuevo iPad Air de $ 599 es la mejor tableta para la mayoría de las personas. Apple ha tomado el diseño del iPad Pro más caro y lo ha reducido a un precio más razonable. Cuesta $ 100 más que el año pasado, pero a cambio, el iPad Air de este año tiene una pantalla mejor y más grande y un procesador más rápido (y muy intrigante).
Hay dos formas básicas en que se suele fabricar un dispositivo de gama media como el iPad Air. O se construye a partir del modelo base con mejoras clave (como sucedió con el iPad Air del año pasado) o se basa en la versión insignia premium con algunas partes costosas eliminadas o reemplazadas. Ese es el iPad Air de este año, y ese cambio significa que se siente como un dispositivo moderno en lugar de un retroceso.
También es una de las experiencias informáticas más agradables que puede obtener. Es posible que iPadOS no tenga la versatilidad de un sistema operativo de escritorio completo como Windows o macOS, pero es mucho más relajante de usar.
Bienes
Excelente pantalla
Compatible con accesorios iPad Pro
Procesador muy rápido
Malos
Aumento de precio
La única opción de almacenamiento intensivo es un gran salto, $ 749 por 256 GB
Touch ID en el botón de encendido requiere algo de tiempo para acostumbrarse
DISEÑO DE IPAD AIR
El nuevo iPad Air para 2020 cambia a los lados cuadrados y la pantalla de esquinas redondeadas que vimos por primera vez en el iPad Pro en 2018. Tiene exactamente el mismo tamaño y forma que el modelo de 11 pulgadas. En aquel entonces, Nilay Patel dijo que este diseño tiene «un aspecto brutal, casi como un diseño de referencia». Me he acostumbrado a ello en los años intermedios y aparentemente también Apple. Los nuevos iPhone 12 y 12 Pro tienen un parecido familiar.
El trabajo del hardware en una tableta es desaparecer, y aquí lo hace bastante bien. Sin embargo, si desea algo más de carácter, Apple ofrece algunos colores nuevos para el marco de aluminio anodizado. Además del plateado, el gris y el oro rosa habituales, ahora hay verde y un azul claro sutil.
El iPad Air también hace el cambio de Lightning a USB-C para cargar, al igual que el Pro. Aplaudo este movimiento de todo corazón: USB-C es un puerto más universal y abre el iPad a más accesorios, incluidos algunos de los mismos dongles que ya podría usar en su computadora portátil. (Y sí, desearía que el iPhone 12 hubiera hecho lo mismo).
Sin embargo, si va a cambiar de un iPad más antiguo, tenga en cuenta que el cable es diferente. También tenga en cuenta que este nuevo diseño significa que el iPad Air utiliza los accesorios estilo iPad Pro. El antiguo Apple Pencil basado en Lightning no funcionará aquí, ni tampoco los teclados o estuches antiguos.
En cambio, tiene el Apple Pencil de segunda generación muy superior y la opción de un par de teclados de Apple. La opción de teclado más elegante es el Magic Keyboard, que incluye un trackpad y retroiluminación por $ 299. El Smart Keyboard Folio normal sigue estando bien, y también es más ligero; cuesta $ 179. También hay más opciones de teclado de Logitech y otros. Ahora que el iPad Air lo tiene, tal vez veamos que este conector inteligente montado en la parte posterior obtiene un ecosistema real de accesorios.
Una última nota de diseño: la cámara frontal todavía está a un lado cuando sostiene el iPad en posición horizontal. Así que prepárese para que sus ojos miren hacia la derecha o hacia la izquierda cuando esté en llamadas de Zoom. O prepárate para que tu cámara no esté encendida en absoluto, ya que iPadOS la apaga en cuanto comienzas a realizar cualquier tipo de multitarea.
Aparte de los nuevos colores, en realidad solo hay dos diferencias exteriores entre el Pro y el Air, ambas sutiles. La primera es que la pantalla del Air es técnicamente más pequeña: 10,9 pulgadas en diagonal en lugar de 11. Eso es un toque extraño, pero en realidad no se nota. La segunda es que, en lugar de las cámaras Face ID, el iPad Air tiene Touch ID incrustado en el botón de encendido.
TOQUE ID EN EL BOTÓN DE ENCENDIDO
Así es, por primera vez Apple está colocando su sensor de huellas dactilares en el botón de encendido (técnicamente, se llama el «botón superior»; tengo muchas opiniones sobre cómo debería llamarse este botón, de las que te ahorraré). Es un poco más grande que otros botones del iPad, pero no tanto.
Funciona bien, pero un poco diferente de lo que esperaba, lo que probablemente se deba a que los sensores de huellas dactilares de tocar para despertar me han entrenado mucho en los teléfonos Android. Al igual que el antiguo sensor Touch ID en el botón de inicio, debe hacer clic en el botón de encendido y luego dejar que su dedo descanse sobre él por un momento. Bam, estás desbloqueado. (Y sí, es un botón real).
Pero algo sobre que se colocó en el botón de encendido me desconcertó al principio. Al igual que con la versión del botón de inicio, si presiona demasiado tiempo, obtiene Siri. Si no dejas el dedo el tiempo suficiente, no se desbloqueará y te recordará «Descansa para abrir».
Desbloqueó el iPad de forma rápida, cómoda y segura. No perderá el botón de inicio en su antiguo iPad una vez que se acostumbre a él junto con la navegación deslizante que ahora se requiere para ir a casa y realizar múltiples tareas.
ESPECIFICACIONES Y PROCESADOR DE AIRE PARA IPAD
No voy a pasar por un agujero de conejo completo de evaluación comparativa sobre el nuevo procesador A14 Bionic en el iPad Air 2020, aunque estoy muy tentado a hacerlo. Está hecho con un nuevo proceso de 5 nm, lo que significa que tiene el potencial de empaquetar más transistores en el mismo espacio y también tiene muchas ganancias de eficiencia energética.
Es tentador porque este procesador A14 Bionic no solo es el mismo que está en los nuevos modelos de iPhone 12, también se espera que sea muy similar al chip que impulsará las próximas Mac de Apple basadas en ARM. Por lo tanto, espero que haya una gran cantidad de artículos que detallen los muchos resultados de referencia que puede obtener con este chip y lo que podrían presagiar para el futuro.
También es tentador porque el A14 Bionic es más nuevo y, en cierto modo, más rápido que el chip A12Z Bionic de 7 nm de los iPad Pros actuales, que se lanzaron recientemente en mayo. Sin embargo, la comparación no es de manzanas con manzanas (perdón por el juego de palabras). Estos chips difieren en sus núcleos y GPU, y iPadOS es muy bueno aprovechándolos.
De acuerdo, me rendí y ejecuté solo un punto de referencia, una prueba Geekbench 5 Pro. Los resultados son que este iPad Air es muy rápido. Es lo suficientemente rápido para hacer todo lo que quiere hacer con un iPad hoy y probablemente seguirá siendo rápido durante varios años.
Muestra que el iPad Air es más rápido que el iPad Pro en al menos un aspecto: una puntuación Geekbench de un solo núcleo de 1580 supera fácilmente el rendimiento que obtendrá de un iPad Pro. Pero el iPad Pro tiene puntuaciones más altas en otras métricas. Mi consejo: si sabe exactamente por qué necesita una GPU o CPU más potente en un iPad, espere a que el próximo iPad Pro obtenga este nuevo chip A14 o algo por el estilo.
Si lo único que le importa es que el iPad Air es rápido y que le permitirá hacer tanto cosas con el iPad como muchas cosas del trabajo real, entonces sí: puede hacer eso.
La duración de la batería también es exactamente lo que esperaba de un iPad. Es posible agotar la batería si la usa como computadora de trabajo, pero seguro que lo llevará a cenar. Si lo usa más a la ligera, como tableta de entretenimiento, debe esperar que dure dos o tres días antes de tener que preocuparse.
Mi mayor queja es el almacenamiento. El modelo base de $ 599 tiene 64 GB, que es una cantidad suficiente hoy en día, pero puede sentirse abarrotada con el tiempo. Sin embargo, esa no es la queja. La queja es que no hay una opción de 128 GB: para obtener más almacenamiento, debe gastar $ 150 más por 256 GB. A $ 749, estás a solo $ 50 del iPad Pro de 128 GB y 11 pulgadas y también puedes obtener ese. (Ahora que lo pienso, tal vez no sea un accidente).
En comparación con el iPad Pro, esto es lo que se está perdiendo con el iPad Air: un procesador optimizado para tareas intensivas en GPU, Face ID, una pantalla ProMotion de alta frecuencia de actualización, una cámara ultra ancha, un escáner LIDAR y cuatro parlantes .
De ellos, lo único que echo de menos es la pantalla de alta frecuencia de actualización, pero sospecho que a la mayoría de la gente no le molestará en absoluto. La pantalla aún se ve muy bien y las animaciones en iPadOS son fluidas incluso sin 120Hz. El iPad Air tiene altavoces estéreo en modo horizontal y suenan bien, por lo que la pérdida de dos más no es enorme.
Duele un poco que Apple haya subido el precio en $ 100 en comparación con el iPad Air del año pasado, pero también es una gran tableta y una muy buena computadora. Todavía me molesta que el iPad no pueda admitir varios usuarios, pero es posible que eso no moleste a todos tanto como a mí.
Creo que si puedes pagar el precio de $ 599, definitivamente deberías comprarlo en lugar del iPad básico de $ 329. Aunque ese iPad base es bastante bueno, está empezando a parecer un poco obsoleto (y también tiene sus propios problemas de configuración de almacenamiento).
Para mí, una de las principales razones para usar un iPad en lugar de otra computadora es que es una experiencia más agradable. Puede usarlo en su casa, conectar o desconectar un teclado, y casi nunca tendrá que preocuparse de que se bloquee o se ralentice. Apple ha permitido que iPadOS se vuelva un poco más complicado en los últimos años, pero sigue siendo un entorno informático más relajado que Mac, Windows 10 o Chrome OS.