El martes en Cupertino, California, Apple dio a conocer sus teléfonos más recientes en su evento Wonderlust, presentando el iPhone 15 y 15 Plus, junto con una serie de otros dispositivos, incluyendo el nuevo Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2.
Entre las grandes características destacan la expansión de Dynamic Island, la característica animada en la parte superior de la pantalla que proporciona información contextual, y que debutó el año pasado en el iPhone 14 Pro y Pro Max, ahora presente en la línea del iPhone 15. También se esperaba ampliamente la adición de USB-C, que ha reemplazado el puerto Lightning para la carga y la conectividad por cable.
Los precios comienzan en $799 para el iPhone 15 de 128GB y $899 para el iPhone 15 Plus de 128GB, siempre y cuando lo actives con un operador. Las preventas comienzan el viernes, con los teléfonos a la venta la próxima semana, el 22 de septiembre.
El Dynamic Island parece ser la misma versión que debutó en el iPhone 14 Pro en 2022. Básicamente es una pantalla secundaria que se puede utilizar para ver la reproducción de medios, puntuaciones de deportes, estado de los viajes compartidos y otros datos sin tener que cambiar constantemente entre aplicaciones.
Al igual que en la línea del iPhone 14 del año pasado, no hay un iPhone 15 «mini», con Apple una vez más lanzando un iPhone 15 de 6.1 pulgadas y un iPhone 15 Plus de 6.7 pulgadas. Las pantallas son más brillantes este año, con hasta 2,000 nits de brillo.
Los nuevos teléfonos vienen en cinco colores: rosa, amarillo, verde, azul y negro. La cámara principal del iPhone 15 ahora es de 48 megapíxeles y, además de tomar fotos y videos de mayor resolución, también permite un nuevo zoom telefoto 2x (aunque a 12 megapíxeles). Es un salto significativo con respecto al sistema de cámara de 12 megapíxeles del iPhone 14, aunque es difícil saber cuánta diferencia hace en la práctica sin pasar más tiempo con él.
Pero no son solo los colores lo que es diferente. Apple utiliza un nuevo vidrio trasero con infusión de color para el iPhone 15, lo que le da un aspecto helado y translúcido. Hasta ahora, este nuevo acabado mate parece ser menos propenso a las huellas dactilares en comparación con el brillante iPhone 14.
El chip bajo el capó es el A16 Bionic del año pasado, que estaba en el iPhone 14 Pro y Pro Max. (El iPhone 14 y 14 Plus del año pasado se basaban en el A15 Bionic). Hay una batería más grande en la línea del iPhone 15, aunque Apple no reveló tamaños de batería específicos.
Los nuevos dispositivos continúan manteniendo una serie de características anteriores del iPhone, incluyendo 5G y conectividad satelital para emergencias. Lo nuevo para este año es la capacidad de solicitar asistencia en carretera a través de satélite, con Apple asociándose con AAA en los Estados Unidos. La función de asistencia en carretera está incluida en la membresía de AAA, mientras que Apple dice que ofrecerá conectividad satelital de forma gratuita durante dos años con la compra de un iPhone 15.
Además de USB-C, los nuevos iPhones podrán funcionar con MagSafe, así como con nuevos accesorios que admiten el estándar de carga inalámbrica Qi2 anunciado a principios de este año.
En general, el iPhone 15 parece ser un salto más grande que el iPhone 14 del año pasado, gracias al Dynamic Island, la cámara más nítida, la carga USB-C y el nuevo diseño. Aunque sigue siendo un paso por debajo del iPhone 15 Pro, se siente como la mayor diferencia en el iPhone estándar desde el iPhone 12.